Hoy se cumple un mes de la DANA que asoló principalmente los municipios valencianos de Alaquàs, Albal, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Benetússer, Catarroja, Llocnou de la Corona, Massanassa, Paiporta, Picanya, Sedaví, Utiel y el barrio de La Torre de la ciudad de Valencia.
Quiero aclarar que no es un comentario político, es una reflexión personal para estas personas que lo están pasando mal por la inacción, por no plantear soluciones o por quitar pantanos o por todo a la vez.
A nuestros políticos se les llena la boca con miles de millones en ayudas… Más de 14 mil millones de € aprobados por el gobierno, con un total de 273.600 solicitudes recibidas.
La cruda realidad me deja perplejo, ¿que todavía no les haya llegado nada más que 60 millones de €, como leo, y que la semana que viene se abonarán 160 millones más?, la fuente es el diario El País.
Sigo pensando que tenemos un estado jerarquizado, burocratizado al extremo e inútil en toda su extensión.
¿Para qué nos sirven Comunidades Autónomas, delegados del Gobierno en cada Comunidad, Ayuntamientos…? Si para entregar estas ayudas necesitamos, como también leo, solicitar la ayuda, evaluarla y tramitarla.
¿No llegarían antes esas ayudas si hacemos responsables a tantas instituciones aguas abajo que pagamos con nuestros impuestos?
¿Qué opinas al respecto? Te leo en comentarios