Desconexión

Twitter
LinkedIn
Facebook
Telegram

Los datos macro no nos dan la tranquilidad que deberíamos tener para seguir planteándonos un escenario positivo bursátil a futuro. El FMI o casas como UBS o Goldman Sachs han reducido sus estimaciones de crecimiento global y han aumentado la estimación de inflación. Los datos que vemos manufactureros, como los de confianza o ventas son más flojos de los esperado, y eso es una realidad. Esta desconexión entre la bolsa y la realidad económica es reflejo de la importancia que se le está dando a los comentarios políticos. Los recortes de empleo o de los recortes de ventas que vemos en algunas empresas importantes carecen de influencia.

El bono a diez años americano sigue por encima del 4%, pero controlado en cuanto a no meterse en mayores problemas y romper niveles del 5%, que sigue significando problemas más graves de fondo.

El oro, sigue con su escalada, aunque la zona 3500$ se ha establecido como nuevo reto a superar. Desde mi perspectiva, hemos cumplido el objetivo y todo el movimiento mayor que se produzca deberíamos interpretarlo como una llamada a la prudencia inversora

A partir de aquí nos faltan la publicación de seis de los siete magníficos. Sólo tenemos a Google que publicó el 24 de Abril batiendo las estimaciones de los analistas en ventas y beneficios, aunque advirtió de las incertidumbres económicas en el mundo del advertising.

Analizando el S&P ha recuperado el 50% de la caída que se ha producido este año, y ha cerrado el gap que significó el movimiento correctivo más relevante en 5566, aunque queda el del día 23 de Abril en 5340, que me extrañaría que no se cerrara. En cualquier caso, romper la zona 5600-5860 nos debería proporcionar volver a los altos del año, en sentido inverso romper el 5400-5300, nos llevaría a revisitar el 4800.

En un mercado desconectado de la realidad, seguimos siendo prudentes y recomendando mantenernos en Europa con valores defensivos, incrementado la  liquidez, renta fija de no muy larga duración en Estados Unidos y Europa. Seguimos con materias primas como la plata y hemos disminuido oro.

 

 

¿Te gustó este Post? Compártelo en tus Redes Sociales
Twitter
LinkedIn
Facebook
Telegram

 


Soy un apasionado del mundo financiero y de la cocina

Search

Autor: Alfonso Escárate

He trabajado en el mundo financiero para empresas muy importantes y a parte me encanta la cocina, por lo que intento aportar un granito de arena.

Comentarios del post - Anímate y cuéntame qué te ha parecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *